jueves, 17 de septiembre de 2009

PROYECTO DE VIDA
Me llamo Tania Yahaira Aldape Narvaez soy una chava ni alta ,ni chapara rellenita, pelo cafés lacio , ojos cafeses, cara redonda y pues esa son mis características no me gustaría cambiar mi forma de ser alegre, poco inteligente ,amigable con mis compañeros me gusta el baile cumbias y huapangos, los momentos mas felises de mi vida es ver a mi familia feliz también es cuando me hicieron mi xv estuvo super llore de alegría lo mas valioso de mi son mis padres mas mi papa porque me ha sacado adelante dándome consejos para que siga estudiando ya que el tuvo la oportunidad y la desaprovecho y pues el quiere que estudie y sea alguien en la vida .
Mis problemas mas dolorosos es en la casa con mis padres un día se pusieron a discutir pero yo no pude hacer nada y pues se ivan a divorciar por la culpa de una vieja y pues ellos no se pusieron a pensar que mas a mi que soy la mas grande me afecto lo que paso y pues también de un novio que traje mi mama siempre me dijo que no anduviera con el y pues yo no entendí el amor me sego el amor después yo le tuve que decir a mis papas porque se ivan a enterar por otras personas y pues eso a mi no me gusta me ofendió mi mama bastante y pues esas palabras aun yo quiero olvidarlas pero no puedo se quedan tan grabadas que cada vez que me acuerdo me pongo triste de los problemas familiares.
SER
Mi gran anhelo es estudiar para educadora para que mis padres se sientan orgullosos de mi y el tiempo dirá. Los demás me consideran buena onda una chava que ha sabido como enfrentar y superar sus problemas con valentía pero que obiamente ha necesitado el apoyo de los que la rodean comprensiva y muy alegre.
Tengo un tiempo que no voy a la iglesia pero antes iva voy a empezar a ir a la iglesia guadalupana pero mis papas van a la cristiana y pues yo me asuste porque se caían disque porque les entraba el espíritu santo. Me gusta que mis amigos y amigas me acompañen en las buenas y malas que no hablen a mis espaldas porque si hablan no serán tus amigos .De comida poco de todo de novio que no fume ni tome cerveza que sea trabajador que me quiera que sea fiel.
Las personas que llenan de alegría en mi vida son mis amigas que siempre me acompañan que les cuento y me comprende y si estoy equivocada me regañan y si tienen la razón mis padres me dicen que estoy mal que reflexione y haga caso.
Mi gran alegría fuera que mi mama me comprendiera y ya no me dijiera las palabras tan hirientes que me dice porque ella no piensa en el daño que me hace con ellas. Lo que me resulta mas difícil en cuestiones familiares es la falta de confianza por parte de mi mama en el aspecto escolar tengo un poco de problemas en la materia de algebra y en cuestión de amistad es que ya estoy un poco cansada de que me topo con disque amigas que no mas se acercan a ti por conveniencia o algo por el estilo.
Al escuchar los problemas de mis familiares a veces pienso en que quisiera hacer todo lo posible por tener las herramientas para poder ayudar para que mis abuelos ya no se preocupen. Y al escuchar los problemas de mis amigas trato de ponerme en su lugar para poder darles buenos consejos y ayudarlas a salir de los huecos tan grandes en que se encuentran en algunas situaciones.
Respeto las creencias de los que me rodean por ejemplo mi mama es de la religión cristiana y trata de obligarme a ir y yo estoy en contra de eso porque cada quien decide en que creer y en que no.
Hoy en día lo que mas valoro son mis estudios porque yo se que con ellos voy a poder llegar a ser alguien importante en la vida y mis amigas porque cuando tengo problemas ahí están ellas para apoyarme y haciendo todo lo posible porque yo siempre tenga una sonrisa.
Yo me considero una persona alegre a la que le gusta vivir la vida pero con limites respetuosa porque aunque me hagan enojar trato de controlarme lo mas posible y no faltarles el respeto bondadosa porque me gusta ayudar a la demás gente en especial a la mas necesitada.
De acuerdo a mis experiencias de hoy me gustaría ya no ser tan confiada de los chavos porque la mayoría de las veces solo te hacen daño y me gustaría conservar mi capacidad de socializar ya que gracias a eso tengo muchas amistades.
HACER
Mis planes son seguir estudiando terminar la prepa iniciar una carrera y terminarla tener un titulo para poder tener un buen trabajo y después tener un noviazgo bonito casarme tener hijos unos 2 niña y niño y poder darles lo mejor.
Mi forma de ser con mi familia ay ocasiones en las que si soy irrespetuosa pero la mayoría de las veces tengo razón pero ay en otras que no y con mis amigas a veces digo palabras sin pensar que les hace daño y después me arrepiento.
TENER
Me gustaría tener en un futuro una buena casa un buen coche pero eso no es lo mas importante si no que principalmente tener un buen estado económico un hogar lleno de amor, cariño, comprensión, etc. para que mis hijos estén rodeados de puaras cosas bonitas.
Aspiro a tener un excelente trabajo y así poderle dar lo mejor a mi familia. Me gustaría vivir con el hombre de mi vida que me ame me respete me consienta y que este conmigo en las buenas y las malas. Me gustaría formar un hogar pero ya con responsabilidad pero eso si poder valorarme por mi misma y no depender completamente de un hombre o de otra persona. Pero se que para lograr todos mis objetivos voy a tener que echarle ganas a mis estudios y sacar buenas calificaciones.
ESTAR
San Fernando es una ciudad no muy grande ni lujosa que cuente con muchos centros comerciales al contrario es humilde aquí casi todos conocen a todos es bonito porque socializas mas que en una ciudad muy transitada pero si me gustaría que no hubiera tanta delincuencia y corrupción como actualmente la hay me gustaría que fuera como hace unos años. Estudio en el cbta núm. 139 la carrera para técnico en informática voy en primer semestre. En el futuro me gustaría tener muchas comodidades por ejemplo en el futuro ya cuando tenga mi familia poder darle una buena educación a mis hijos y que tengan la oportunidad de ser profesionales.

1 comentario: